Caracas, 15 de abril. AVN.- A través del programa «El Cardumen Va», pescadores del estado Miranda, donaron más de 3.600 kilos de proteínas hidrobiológicas.
La entrega se llevó a cabo gracias a la contribución de 13 Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (CONPPAS) y se destinó a los Órganos de Seguridad Ciudadana y Prevención, así como a las nueve iglesias católicas y 28 sociedades religiosas asociadas en el eje Barlovento.
El evento comenzó con una emotiva eucaristía de acción de gracias, oficiada por el párroco Miguel Marín, donde se congregaron los Órganos de Seguridad Ciudadana y los voceros de los Consejos de Pescadores.
La entrega de pescado se llevó a cabo a las afueras de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Higuerote.
Reny Santamaría, vocero estadal de los CONPPAS, expresó su alegría por esta iniciativa: «Estamos felices, haciendo esta obra maravillosa. Esta entrega de 3.650 kilos de proteína es para los cuerpos de seguridad y las iglesias del eje de Barlovento, en apoyo a su logística de alimentación durante la Semana Santa».
Entretanto, Alvaro Tovar, presidente de la Sociedad del Nazareno de Higuerote, y el diácono José Parra agradecieron profundamente el apoyo constante de los pescadores, destacando la importancia de esta colaboración en los últimos tres años.
FIN/AVN/ LA/ JQ/
© AVN – 2025