19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Petro felicita a Julian Assange por su liberación y lo invita a visitar Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó al periodista australiano Julian Assange tras su liberación y lo invitó a visitar la nación sudamericana en compañía de su esposa Stella.

“Denunciar la masacre de civiles en Irak por parte de la acción bélica de Estados Unidos fue su crimen, ahora la masacre se repite en Gaza”, escribió Petro a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

El mandatario colombiano consideró que la prisión eterna de Assange y su tortura era un atentado contra la libertad de prensa a escala global.

El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza al periodista y fue liberado en el aeropuerto de Stansted durante la tarde, donde abordó un avión y partió del Reino Unido, tras haber pasado 1.901 días en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh.

Durante el tiempo en que estuvo al frente de WikiLeaks, como Editor en Jefe, este sitio web publicó historias relacionadas con la corrupción de los gobiernos y abusos de derechos humanos, en las que se demostró la responsabilidad de los poderosos.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: