22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Petro solicita a comunidad internacional ayuda para concretar Acuerdo de Paz

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a la comunidad internacional ayudar a su país a concretar el acuerdo firmado entre el Gobierno y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“Le pedimos a ese mundo que está pensando en la guerra que ayude a la paz de Colombia, porque yo creo que ayudando a la paz de Colombia, se ayuda a la paz del mundo”, expresó Petro durante la transmisión de mando del comandante general de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, y a pocas horas de que se presente un informe en el Consejo de Seguridad de la Organizaación de las Naciones Unidas (ONU) sobre la implementación del proceso, reseña Prensa Latina.

Asimismo, sostuvo que el Acuerdo de Paz no se puede cumplir solamente contando con fuerzas nacionales, con poder nacional, sino que temas como la selva amazónica o temas como la cocaína tienen un amarre internacional.

En coincidencia con la alocución de Petro, se divulgó un informe del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que revela que el proceso de paz de Colombia muestra resultados significativos y sienta las bases para seguir avanzando.

En el más reciente análisis trimestral que abarca del 27 de marzo al 26 de junio de 2024, Guterres reconoció un avance notorio en los esfuerzos de coordinación y coherencia entre las diferentes entidades con responsabilidad en el Acuerdo Final de Paz, según se desprende del documento.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: