19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Plan de Asfalto coloca 600.000 toneladas de agregado en vías de Venezuela

El Plan Nacional de Asfalto ha colocado 600.000 toneladas de agregado en carreteras y avenidas del país, informó el ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en una visita para supervisión de obras en el estado Mérida.

«A nivel nacional hemos alcanzado las 600.000 toneladas de asfalto colocadas, lo cual representa, 22% de la meta establecida en ese gran programa (el Plan Nacional de Asfalto)», precisó el titular nacional de Transporte en declaraciones que analizó este jueves la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Estuvimos haciendo una inspección al plan de asfaltado en el estado Mérida», agregó Velásquez en un audiovisual que compartió a través de su cuenta en Instagram, y que fue recabado en El Vigía, municipio Alberto Adriani de la entidad, en compañía del gobernador Jehyson Guzmán.

Se estima que la colocación de 600.000 toneladas de asfalto requiere completar al menos 20.000 viajes en camiones tipo volquete de doble eje, con capacidad unitaria de 30 toneladas, un reto logístico asumido por instituciones y entes del Gobierno.

El capítulo Mérida del Plan Nacional de Asfalto suma unas 18.000 toneladas del agregado, colocadas en la vialidad urbana e interestatal, informó por su parte el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.

«Una gran cantidad de asfalto que en total suma aproximadamente unas 18.000 toneladas», puntualizó el gobernador sobre el avance en recuperación de la vialidad que abarca cinco ejes territoriales: Metropolitano, Panamericano, Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur y Páramo.

«Nos estamos comprometiendo con todos los usuarios (el pueblo) de esta importante arteria vial: el plan de asfaltado llegará (desde Mérida) hasta el estado Táchira, para que tengan una vialidad segura, transitable», aseguró el ministro Velásquez sobre el caso particular de la Carretera Troncal 1.

Destacó que el avance acelerado de estas obras de recuperación da cumplimento a instrucciones directas del presidente de la República, Nicolás Maduro, para optimizar la vialidad de interconexión Mérida-Táchira.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: