21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Plan municipal de siembra trasplantó 1.980 especies de sisal en Barquisimeto

El Plan Municipal de Desarrollo Económico Productivo de Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, trasplantó 1.980 especies de sisal, en la Unidad de Producción Socialista y Agrícola Tamaca, en el norte de la capital larense.

Fidel Oropeza, presidente de la empresa pública municipal de producción y distribución de alimentos Abastecer, que administra la unidad productiva, expresó que este proceso de trasplante de especies de sisal se suma a los 8.000 plantones ya trasplantados en tres hectáreas.

Señaló que este plan municipal ha permitido retomar los cultivos autóctonos, entre los cuales destaca sisal, piña, sábila, cocuy y otros rubros que se producen en el semiárido.

Esta planta destaca por adaptarse al semiárido y es una importante fibra usada para elaborar sacos para café, cacao, bolsos mercaderos, cordeles y mecates, entre otros productos.

Oropeza expresó que «estamos comprometidos con el Plan de Siembra creado e impulsado por el alcalde Luis Jonás Reyes, quien apuesta por garantizar que esta noble planta del semiárido vuelva a ser producida de manera masiva».

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: