22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Plan Quirúrgico en el Zulia recibe 500 kits para tratamiento de cataratas

Para la resolución de cataratas en pacientes zulianos, el Gobierno Nacional entregó 500 kits para este tipo de operaciones, fortaleciendo el Plan Quirúrgico en el estado Zulia, que viene atendiendo casos en distintas especialidades, devolviendo la calidad de vida de las personas.

La entrega se realizó en el marco del encuentro de la Autoridad Única de Salud y coordinador de Barrio Adentro en la entidad, José Miguel Medina y el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Néstor Reverol, con los directores de las 64 Áreas de Salud Comunitaria del Zulia, donde se establecieron estrategias para fortalecer la atención del pueblo zuliano.

Reverol manifestó que estos nuevos kits se suman a los 400 entregados el pasado mes de junio, para sumar en menos de dos meses 900 equipos que vienen a devolver la vista a quienes la han perdido a causa de esta patología.

Aprovechó el presidente de Corpozulia en exponer los avances en materia de rehabilitación de infraestructuras de salud en la región, destacando la recuperación de 16 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y de dos Centros de Alta Tecnología (CAT), a través de acciones con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

«Estamos en franco proceso de recuperación de la infraestructura de los 64 CDI del estado para que sean espacios dignos donde los zulianos puedan atender su salud», indicó Reverol.

Los trabajos de rehabilitación también se ejecutan en los Hospitales Universitario de Maracaibo y el General de Cabimas Dr. Adolfo D´Empire, con la recuperación de pabellones, salas de emergencia, entre otras áreas; así como el Hospital Oncológico Gnésis Petit, situado en el municipio San Francisco.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: