25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Presidente Arce agradece a Venezuela su apoyo a la democracia en Bolivia

Ante el fallido golpe de Estado en Bolivia, el mandatario boliviano, Luis Arce, extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela por el apoyo a la democracia y el rechazo a las acciones de grupos militares en la nación suramericana.

“En nombre del pueblo de Bolivia hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento al hermano presidente de Venezuela, Nicolás. Su respaldo es un respaldo a la democracia y al vivir bien de nuestros pueblos”, escribió Arce en su cuenta en la red social X.

Asimismo, reafirmó que las acciones golpistas en Bolivia no pasarán y serán neutralizadas en defensa de la democracia del pueblo de Bolivia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció y rechazó, a través de su cuenta en la red social X, el intento de golpe de Estado contra la democracia boliviana. Además, ante esas acciones, declaró su apoyo contundente al pueblo de Bolivia.

“Desde Venezuela denunciamos y rechazamos contundentemente el intento de Golpe de Estado contra la democracia boliviana; las fuerzas que han traicionado su juramento de lealtad asedian el Palacio Presidencial en La Paz (…) ¡No al Fascismo, no al Golpismo! Nos declaramos en emergencia y acción permanente en apoyo al pueblo de Bolivia”, expresó el Jefe de Estado de Venezuela.

De igual manera, destacó que Venezuela también se apega a la convocatoria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de condenar energéticamente las acciones golpista en Bolivia.

Este miércoles 26 de junio, un grupo de militares intentó dar un golpe de Estado en Bolivia, el cual fue neutralizado por el presidente Luir Arce, junto a la movilización de la población en defensa de la democracia del país.

Ante ello, Arce juramentó a los nuevos comandantes del Alto Mando Militar del Estado Plurinacional de Bolivia, entre estos al nuevo comandante General del Ejército de Bolivia, José Wilson Sánchez Velásquez, quien ordenó a las unidades militares regresar a los cuarteles y retirarse de los alrededores de la plaza Murillo, en la capital de Bolivia, en La Paz.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: