22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Presidente Arce agradece al pueblo boliviano su rechazo a intentona golpista

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció al pueblo boliviano, organizaciones y movimientos sociales su apoyo masivo al orden constitucional del país y rechazo al intento de golpe de Estado.

“Saludamos y expresamos nuestro más sincero agradecimiento a nuestras organizaciones sociales y a todo el pueblo boliviano, que salieron a las calles y se expresaron a través de distintos medios de comunicación, manifestando su rechazo a la intentona golpista, que lo único que hace es dañar la imagen de la democracia boliviana a nivel internacional y generar incertidumbre innecesaria en momentos en los que las y los bolivianos necesitamos trabajar para sacar adelante al país. ¡La democracia siempre vencerá! ¡Muchas gracias pueblo boliviano!”, publicó Arce en su cuenta oficial en la red social X.

El expresidente Evo Morales convocó este miércoles a una movilización nacional para defender la democracia en Bolivia ante el intento de golpe de Estado ejecutado por el comandante del ejército, Juan José Zuñiga.

El 26 de junio, un grupo de militares bolivianos encabezados por el general Juan José Zúñiga, destituido como comandante del Ejército el 25 de junio, ocupó una plaza frente al edificio del Gobierno en La Paz.

 El presidente de Bolivia, Luis Arce, calificó la acción de los militares de intento de golpe de Estado y tomó juramento a una nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.

El nuevo comandante del Ejército, José Wilson Sánchez Velásquez, ordenó a todos los soldados que regresaran a sus unidades.

Los militares comenzaron a abandonar la plaza. Zúñiga y otros antiguos mandos castrenses fueron detenidos y algunos presentados a los medios por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien adelantó que serían juzgados y sentenciados por levantamiento armado y otros delitos.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: