25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Presidente de Bolivia: Las redes sociales promueven falso discurso de autogolpe en el país

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, denunció la campaña en las redes sociales en las que difunden falsas informaciones en las que señalan que la intentona golpista del pasado 26 de junio fue un autogolpe por parte del gobierno del país andino.

La denuncia la realizó durante una videoconferencia de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en respaldo a Bolivia, luego de los hechos perpetrados por el por el general – destituido- Juan José Zúñiga, cabecilla del intento de golpe de Estado.

“Las redes sociales han jugado y están jugando un papel crucial en la difusión de noticias falsas y la polarización de la vida política, promoviendo el falso discurso de un autogolpe a través de memes, tuits, reels y otros medios”, denunció Arce.

Durante su participación, el dignatario manifestó su agradecimiento al apoyo del pueblo boliviano, así como a las unidades que se negaron a sumarse al intento golpista del pasado 26 de junio, donde soldados y vehículos militares tomaron por unas horas el control de la Plaza Murillo de La Paz, y accedieron al Palacio Quemado, la antigua sede del gobierno.

“En todo el país hubo movilizaciones, se organizaron barricadas, marchas. La comunidad internacional rechazó y condenó el golpe militar mostrando apoyo a la democracia. Les quedamos profundamente agradecidos. No abandonaremos al pueblo de que somos mandatarios”, destacó.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: