25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Presidente de Fedecámaras pide no demonizar proceso de diálogo

Con el propósito de avanzar en la recuperación de la economía venezolana, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, manifestó su respaldo al diálogo en el país e hizo un llamado a que no se demonice, ya que es la única forma de acercar posiciones.

“El diálogo es la única forma. Ningún conflicto se puede resolver sin hablar y eso tiene que ser con quien sea. Aquí hay una demonización del diálogo. Muchos radicales que están por ahí, al final, ven es para su lado, y no terminan viendo para el lado de los venezolanos y por eso demonizan el diálogo”, expresó Celis durante una entrevista concedidad a Unión Radio.

Informó que en el marco de la reanudación del diálogo sostuvo una reunión con funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la cual tuvo la oportunidad de exponer “la realidad de Venezuela, explicamos la realidad del sector productivo, los problemas que tenemos y las soluciones que estamos buscando”.

Asimismo, indicó que también han sostenido reuniones con sectores de la oposición venezolana, así como también le han extendido la invitación al presidente Nicolás Maduro, para que, como candidato, exponga sus ideas sobre cómo acelerar la recuperación de la actividad económica, mejorar las condiciones de vida de la población y se produzcan cambios fundamentales para flexibilizar y hacer más competitivo el funcionamiento de la economía en todos los sectores.

Precisó que el gremio empresarial, aunque no son políticos, sí son “el brazo político del empresariado para influir en políticas públicas y generar oportunidades de crecimiento y desarrollo. Pero del partidismo político que se encarguen los partidos”; por lo que, señaló que su apoyo será al que salga electo en el proceso electoral del 28 de julio.

“Van a tener a los empresarios como siempre produciendo y pidiendo las medidas necesarias para que se construya esa posibilidad de crecimiento real que aspiramos los venezolanos”, expresó y señaló la importancia de que se siga incentivando la producción venezolana, para dejar a un lado el modelo rentista.

Además, insistió en que son insoslayables reformas del marco laboral, impositivo y regulatorio para que la inversión nacional y extranjera fluya en el país con las garantías legales e institucionales necesarias. Al tiempo, abogó por la eliminación de las sanciones financieras, para poder “generar un modelo nuevo de crecimiento que beneficie a la gente”.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: