24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Presidente electo de Irán ratifica compromiso de respaldo a Palestina

El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, reafirmó su compromiso de apoyar al pueblo palestino, postura que reafirmó en una carta dirigida al líder de Hamás, Ismail Haniya.

 En la misiva, citada por TASS, Pezeshkian expresó la voluntad de su administración en Irán de respaldar a los palestinos en la consecución de sus derechos legítimos y objetivos.

 Además, describió la ayuda en la lucha contra la ocupación israelí como una obligación humanitaria y un deber de todos los musulmanes.

 En extractos de la carta publicados por Hamás, Pezeshkian también agradeció al líder del movimiento su cálido mensaje con motivo de su elección a la Presidencia y expresó su esperanza de una victoria de Hamás en su conflicto armado con Israel.

Masud Pezeshkian ganó las elecciones presidenciales extraordinarias de Irán previstas tras la muerte del jefe del Ejecutivo, Ebrahim Raisi, y el 8 de julio el líder de Hamás lo felicitó y le deseó éxito para superar todos los retos a los que se enfrenta ahora la república islámica.

Masud Pezeshkian tomará posesión del cargo de Presidente el 30 de julio próximo, en una ceremonia ante el Parlamento iraní.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: