Caracas, 21 Dic. AVN.- El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi encabeza este sábado una reunión del gabinete designado, en donde analiza la información recibida de la administración saliente y diseña las políticas para su mandato, que iniciará el 1 de marzo del 2025.
Previo a ingresar al cónclave, que se realiza en Canelones (sur), Orsi detalló que en este «primer encuentro» solo de su gabinete prepararán «el primer tema que son los implementos o materiales y avances de las carteras», citado por Xinhua.
Apuntó que los informes de la actual administración de Luis Lacalle Pou acerca de los ministerios serán evaluados a lo largo de la jornada, al tiempo que verán «las claves de nuestro funcionamiento para estos próximos cinco años»,
En esa línea, el mandatario electo, del izquierdista Frente Amplio (FA), reiteró que su prioridad en el Gobierno será el crecimiento de la economía, la protección social y la seguridad.
Por otro lado, Orsi planteó su desacuerdo sobre la reciente decisión del Gobierno de cerrar la puerta a que la petrolera estatal Asociación Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (ANCAP) participe en un proyecto de hidrógeno verde.
También, rechazó la firma del contrato para la construcción de una planta potabilizadora en el Río de la Plata, que tiene cuestionamientos financieros y ambientales desde el FA.
El FA volverá al Gobierno tras cinco años en la oposición, después de haber ejercido el poder entre 2005 y 2020 con dos mandatos no consecutivos de Tabaré Vázquez y el restante de José Mujica.
FIN/AVN/ DV/ LV/
© AVN – 2024