22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Presidente Maduro: 213 años después de la firma del acta de Independencia la patria está en paz y es libre y soberana

Este viernes 5 de julio, al autorizar el inicio del desfile en Los Próceres por el 213º Aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) el Comandante en Jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que, a 213 años de la firma de la independencia, el país permanece en paz, libre y soberano enfocado hacia un futuro promisorio.  

“5 de julio, 213 años después la patria está en paz, libre, soberana e independiente, para gloria de los padres fundadores”, expresó ante cientos de militares preparados para dar inicio al desfile en el Paseo Los Próceres en Caracas.

“Puedo decir hoy solemnemente como Comandante en jefe constitucional, que de manera orgullosa lleva las riendas militares de la Nación: Misión cumplida, Venezuela está en paz, estabilidad, unida y soñando con un futuro promisorio y grande de independencia, de bienestar y de felicidad», afirmó, al tiempo que instó al pueblo a defender lo que le pertenece.

“Hoy 5 de julio levanto mi bastón de mando para decir Venezuela siempre vence”, sentenció el jefe de Estado.  

En sus palabras, Maduro destacó el carácter original anticolonialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, refundada en los principios de Bolívar, Miranda, Sucre, Urdaneta, Zamora y por el Comandante Hugo Chávez para consolidar el camino nuevo del siglo XXI hacia la independencia integral.

«Esta es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana anticolonialista que nació como una fuerza con sus armas para enfrentar al imperio más poderoso que existió para la época y para verlo reducido a cenizas en sus pies», afirmó.

Asimismo, resaltó que es la fuerza militar refundada en los principios de pueblo en armas pues en su doctrina no hay distancia entre pueblo y militares.

“Es la doctrina que vio nacer los ejércitos populares de Bolívar y Zamora traída al siglo XXI donde la Fuerza Armada Nacional es bolivariana, es pueblo en armas”, dijo al destacar la poderosa unión entre poder popular y poder militar para garantizar la democracia, las libertades de un país y de un pueblo.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: