21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Presidente Maduro activó dos nuevos acueductos en Táchira

Con el objetivo de regularizar el servicio de agua potable en el estado Táchira, la tarde de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el acueducto La Mulata, ubicado en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, y el acueducto El Mesón, en el municipio Bolívar, estructuras que beneficiarán a 100 mil habitantes de estos municipios.  

“Este es el primer gran paso, pero viene una segunda fase superior hasta que logremos lo que vamos a lograr que ustedes aquí en Ureña tengan sus tomas de agua, sus acueductos y el agua les llegue todos los días a las casas en el tiempo que está por venir”, afirmó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al respecto destacó que, con estas obras, solicitadas por las comunidades y realizadas a través del 1×10 del Buen Gobierno, se triplica el suministro de agua a las poblaciones de Ureña y San Antonio.

“Se multiplica por tres la producción de agua gracias al 1×10 del Buen Gobierno”, afirmó.

Destacó que este primer gran paso es posible gracias al esfuerzo de los trabajadores de Hidrosuroeste, a quienes felicitó por su compromiso.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, precisó que se instalaron 19,5 kilómetros de tubería de 16 pulgadas, 12 pulgas, 10 pulgadas y 8 pulgadas, y añadió que también se instalaron 20 ventosas y 10 válvulas de descarga.

“Un sistema que nos va a permitir abastecer al municipio Pedro María Ureña, y en una segunda fase va a aumentar el caudal de agua para pasar de 60 a 120 litros por segundo, unos 5 millones 200 mil litros de agua”, detalló.  

Asimismo, el alcalde del municipio Ureña, John Carrillo, destacó que este nuevo acueducto es el proyecto más importante del municipio después de su fundación, y agradeció a Nicolás Maduro, quien -afirmó- es el primer presidente que visita la población de La Mulata.

También el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, agradeció al mandatario en nombre del pueblo de Ureña el gran paso dado que apunta a lograr el 100% de la abducción del agua para sus habitantes.

Bernal precisó que con estos dos nuevos acueductos se está dotando del servicio a más de 100 mil personas entre Ureña y San Antonio.

En un paseo desde San Antonio, donde se activó el acueducto El Mesón, la alcaldesa Sándra Sánchez, informó que con esta obra se atiende a 65 mil familias.

Al respecto, el ministro Marco Torres explicó que la ampliación de este acueducto permite triplicar el bombeo de agua, pasando de 70 a 210 litros por segundo.

Tras entregar estas obras al pueblo del Táchira, el presidente Maduro reiteró que van por más transformaciones, y recordó que con el 1×10 del Buen Gobierno se han atendido millones de temas reportados por el pueblo.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: