24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Presidente Maduro asciende a 234 generales y almirantes de la FANB

Desde el Panteón Nacional en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ascendió a 234 generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ascendieron 79 generales de división y vicealmirantes, de los cuales, 25 son del Ejército, 17 de la Armada, 16 de la Aviación Militar y 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además, 87 generales de brigada y contralmirantes, de ellos 31 son del Ejército, 14 de la Armada, 17 de la Aviación Militar y 24 de la GNB.

El primer mandatario nacional también otorgó el ascenso a los 68 oficiales primeros de sus promociones.

«Como Comandante en Jefe me siento muy orgulloso de que la historia a este humilde obrero que tuvo ese gran maestro (comandante) Hugo Chávez, lo haya puesto comandar este ejército de Libertadores», expresó.

El presidente instó a los oficiales a llevar con orgullo su nuevo grado, que son los soles de Junín y Ayacucho, que son los de la Patria Grande.

«Ustedes ascienden a generales de división de la Patria Grande, vicealmirantes de la Patria Grande, a oficiales de la Patria Grande. Cuidamos la paz», agregó.

Asimismo, destacó que la FANB es un poder militar auténtico con doctrina de valores, disciplina y los pensamientos históricos del libertador Simón Bolívar, el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez.

Por otra parte, señaló que la FANB llega al 2024 fortalecida de forma orgánica y en su moral, desplegada en todo el territorio nacional, por lo que significó el apoyo que ha brindado a la población en las tragedias naturales, la más recién, en Cumanacoa, estado Sucre.

Maduro también puntualizó la importancia y perfecta armonía de la unión cívico-militar, que es «una de las más grandes arquitecturas que hemos construido a lo largo de estos años y que Venezuela goza de buena salud en su vida institucional militar, con liderazgo, con cohesión, con disciplina y patriotismo».

«Hemos ganado la paz, la estabilidad, el derecho al futuro y con la paz y la estabilidad, vamos ganando todos los demás frentes. Venezuela está en victoria, victoria de la paz de la estabilidad, de la armonía del amor, de la unión nacional. Quisieron desaparecer del mapa: No pudieron», acotó.

Más temprano, el mandatario ascendió a 514 oficiales y tropa profesionales miembros de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: