22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Presidente Maduro asciende a 514 oficiales y profesionales de la Guardia de Honor y DGCIM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ascendió a 467 oficiales y tropa profesional de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y 47 de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), acto que tuvo lugar este miércoles en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

De acuerdo con el Mandatario, ascendieron 21 coroneles y capitanes de navío; 19 tenientes coronel y un capitán de fragata, así como 34 mayores y un capitán de corbeta.

Además, 22 capitanes y cinco tenientes de navío; 62 primeros tenientes y nueve tenientes de fragata, así como 11 sargentos supervisores.

Asimismo, 33 sargentos ayudantes; 21 sargentos mayores de primera; 53 sargentos mayores de segunda; 126 sargentos mayores de tercera y 97 sargentos primeros.

El Presidente Maduro destacó que los militares de la GHP y la DGCIM son la fuerza moral y creación nueva del comandante Hugo Chávez.

Recalcó que el comandante supremo forjó en este grupo de oficiales y tropa profesional el carácter y una nueva institución «llena de moral, de ejemplo, de liderazgo, de valentía, de patriotismo».

Por otra parte, el jefe de Estado resaltó que la DGCIM la logrado reconstruirse desde adentro y convertirse en uno de los cuerpos de investigación más poderoso del continente.

«Venezuela tiene paz y democracia por ustedes. Son el baluarte de la paz y la democracia del país y de la independencia nacional, así que ustedes deben tener conciencia de la gigantesca responsabilidad, del gigantesco compromiso que tienen, no solo con ustedes como seres individuales, profesionales, disciplinados, conscientes, sino con todo un país, con toda una patria», agregó.

El Presidente también reconoció la protección que estas dos instituciones le han brindando, haciendo frente a los intentos de magnicidio. «Estamos del lado correcto de la historia y estamos en el camino correcto de un país que será esplendoroso para las generaciones futuras», subrayó.

El Mandatario Nacional también anunció 10 días de permiso para los 514 efectivos ascendidos.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: