22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Presidente Maduro confirma 8.000 casas afectadas por desborde del río Manzanares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este martes que 8.000 casas fueron afectadas con distintos niveles de daños, así como 400 con pérdida total, en Cumanacoa, estado Sucre, tras el desbordamiento del río Manzanares.

Además, el jefe de Estado señaló el deceso de tres personas y la desaparición de otras cuatro, por lo que se mantienen las labores de búsqueda.

Al respecto, ordenó resolver con un nuevo plan de vivienda y recalcó que también hay 1.200 casas rescatables y 80 familias en refugios temporales, los cuales cuentan con todos los servicios.

El mandatario ofreció un balance de la situación desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Las zonas afectadas por el desbordamiento del río son el eje carretero Cumaná – Cumanacoa; Los Cedros; Cumanacoa; Arenas; La Peña; La Fragua y Las Trincheras, todas en el municipio Montes.

Asimismo, en relación a la alimentación, el ministro para el área, Carlos Leal Tellería, detalló que hay disponibilidad de 408 toneladas de víveres y 135 toneladas de proteína animal.

Tellería dijo que se habilitaron tres puntos logísticos y seis Casa de Alimentación para distribuir alimentos calientes a toda la población afectada, que asciende a unas 7.606 familias para 40.000 personas.

Añadió que se mantienen en coordinación con los líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y movilizaron dos areperas para garantizar la alimentación.

Por otra parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, anunció que para este miércoles se trasladarán 1.200 efectivos militares de la región oriente.

Agregó que llevarán materiales necesarios como cocinas móviles e instrumentos para la limpieza de la zona.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: