26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Presidente Maduro convoca nueva Consulta Popular Nacional sobre proyectos comunales para el domingo 25 de agosto

Este sábado, durante el primer Encuentro Nacional con Comuneros en el estado Lara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una segunda Consulta Popular Nacional para que los 4.500 circuitos comunales del país seleccionen nuevamente sus proyectos, la cual se realizará el próximo domingo 25 de agosto.

“Democracia, elecciones, Poder Popular”, enfatizó el Mandatario nacional desde el encuentro con comuneros, realizado en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.

El jefe de Estado precisó que 220 comunidades ya han culminado su primer proyecto, por lo que instruyó a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a bajar los recursos para continuar concretando los planes diseñados por las comunidades.

 “Vicepresidenta Delcy Rodríguez, proceda a depositar el dinero para el segundo proyecto a esas 220 comunidades”, indicó.

La alta funcionaria elogió a los comuneros del país por su esfuerzo en satisfacer las necesidades del pueblo y por su contribución a la economía nacional. «Nos hace saber y tener certeza de que el futuro de Venezuela es de victoria», afirmó la Vicepresidente.

Uno de estos proyectos concretados es un acueducto construido por la Comuna Villas de San José Bolívar, al oeste de Barquisimeto, específicamente en la parroquia Ana Soto, el cual – adelantó el Presidente Maduro – inaugurará la próxima semana.

Al respecto, el ministro Ángel Prado, informó que con los recursos designados se logró la activación de este acueducto que “dará agua a más de setecientas familias” en un “trabajo que se realizó por autogestión y autoconstrucción”.

Redefinirán circuitos comunales

Durante esta primera asamblea con comuneros y comuneras de toda Venezuela, Maduro instó al Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, a trabajar en una mejor definición de los circuitos comunales existentes, con el objeto de perfeccionar el sistema de consulta de estas instancias. “Que se adapten a los consejos comunales de base”, orientó.

Asimismo, pidió actualizar los gobiernos comunales, para que “cada uno de 4 mil 500 circuitos comunales se asuman como autogobierno del pueblo, de las bases, de las comunas”.

Por otra parte, el jefe de Estado instruyó a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, elaborar un plan especial comunal para “pagar la deuda quirúrgica, comuna por comuna, con nuestro pueblo, ¡salud comunera!”, expresó.

En su intervención ante comuneros y comuneras de todo el país, el presidente Maduro ratificó que hay que tener confianza en el pueblo para dar respuesta a las distintas situaciones que se presentan en las comunidades.

El “pueblo lo puede todo, es nuestra fuerza, nuestra vida e inspiración”, afirmó el jefe de Estado.

En este sentido, reiteró que el país está en medio de un proceso para acelerar cambios y transformaciones, y recordó la importancia de que los planteamientos provengan del poder popular.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: