24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Presidente Maduro crea fondo para financiamiento a sectores económicos de Cumanacoa

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó un fondo de un millón de dólares, para  apoyar financiamientos a los sectores económicos de la población de Cumanacoa en el estado Sucre, afectada severamente por el paso del huracán Beryl.

Así lo informó en su cuenta en la red social X, donde detalló la iniciativa del Gobierno Nacional para brindar seguridad económica a los sectores productivos de la localidad sucrense.

“El Presidente Nicolás Maduro, en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en Bs. equivalente a $1M para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río”, precisó Rodríguez.

Asimismo, especificó que serán los sectores de producción, servicios y comercios recibirán este financiamiento.

“Junto al pueblo, avanzamos siempre en unión”, acotó.

El pasado 3 de julio, presidente de la República, Nicolás Maduro,  activó el Puesto de Comando Presidencial en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, atender al pueblo de manera integral, luego del desborde del río Manzanares el pasado 2 de julio.

Además, designó a Lockiby Belmontes como Autoridad Central Única para atender al pueblo sucrense en esta situación.

“Anuncio la activación del Puesto de Comando Presidencial en Cumanacoa, para asumir el control y desarrollo de todos los planes integrales: agua, comida, electricidad, vivienda, enseres, maquinarias, apoyo, en perfecta unión popular-militar. Todo lo que haya surgido de esta situación los superaremos y saldremos más fuertes, ese es el reto”, anunció el jefe de Estado en esa oportunidad.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: