Caracas, 19 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este lunes que el pueblo venezolano solicita que la Asamblea Nacional (AN) avance en las leyes antifascistas, en resguardo del Poder Popular y la paz de la patria.
Así lo manifestó durante el encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),
“Tenemos una gran tarea que son las leyes de la AN. El pueblo quiere que se avance en las leyes antifascistas. Se está trabajando una ley contra el Fascismo, neofascismo y expresiones similares, una ley de avanzada que toma lo mejor de las leyes europeas en relación al fenómeno del nazismo y fascismo, y los adapta a Venezuela”, enfatizó el jefe de Estado.
Al respecto, resaltó que es un instrumento legal de vanguardia que es motivo de estudio y admiración en el mundo que está reaccionando contra el rebrote del fascismo.
En ese sentido, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, destacó la importancia de la ley para garantizar la paz del país.
“Es un instrumento legal que conforma un paquete de leyes para proporcionar herramientas al pueblo venezolano en su combate en pro del mantenimiento de la paz, la soberanía a e independencia de Venezuela, contra el fascismo”, puntualizó Rodríguez.
Por su parte el primer vicepresidente del PSUV, y diputado a la AN, Diosdado Cabello, aseveró que abordarán en la consulta pública de la ley el tema del fascismo digital.
“Lo que planteamos la necesidad de abordar el tema del ciberfascismo, tecnofascismo y fascismo digital que no estaba contemplada inicialmente. Es importante para darle forma, denunciar y castigar a las personas que hacen uso de las tecnologías para hacer hegemonías de odio, persecuciones y asesinatos”, aseveró Cabello.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN – 2024