19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Presidente Maduro entrega totalmente rehabilitados cinco CDI y SRI en Petare

Este domingo desde el renovado Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «La Urbina», el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la entrega en total de cinco CDI y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) totalmente rehabilitados en la parroquia Sucre del estado Miranda, destacando que su recuperación fue solicitada por la comunidad a través del 1×10 del Buen Gobierno.

“Hoy estamos entregando 5 CDI totalmente de paquete para el estado Miranda”, expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Detalló que los otros cuatro centros de salud que fueron totalmente recuperados por el 1×10 del Buen Gobierno el CDI y SRI de La California “Humberto Fernández Morán”; el CDI y SRI “La Suiza”, en la calle homónima en Petare; el CDI y SRI “Barrio Bolívar” y el CDI y SRI “Palo Verde” de la Comunidad José Félix Ribas y Palo Verde.

“En Venezuela habrá salud pública, gratuita de calidad y científica, los cambios llegaron y vamos por más cambios, vamos por más transformaciones”, afirmó el presidente Maduro.

Al recorrer las equipadas instalaciones, acompañado de la madrina del estado Miranda, Gabriela Jiménez y la directora del área de salud Integral de este centro médico, Betty García, el jefe de Estado destacó la importancia de seguir la formación de las nuevas generaciones de médicos y médicas de la patria en esas instalaciones.

El CDI “La Urbina”, el más grande construido por el Comandante Hugo Chávez, ofrece atención a más de 12.500 familias de Petare norte, cuatro comunas, y más de 39.000 habitantes, con tres pisos totalmente rehabilitados y equipados con la más alta tecnología.

Al respecto, Gabriela Jiménez destacó que cuenta con los servicios más modernos de atención médica, hospitalización. Asimismo, resaltó el esfuerzo de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), el personal médico de salud de la Misión Médica Cubana y el personal venezolano integrado en la recuperación, mantenimiento y modernización tecnológica de estos centros de salud.

“Cada espacio recuperado de salud recuperado por el 1×10 del Buen Gobierno es un acto de defensa en pro del bienestar y el derecho a la salud de todos los venezolanos”, expresó Jiménez.

Al continuar el recorrido por el CDI, el presidente Maduro ratificó que debe hacerse un súper plan especial quirúrgico como parte de los cambios y transformaciones que comenzó a impulsar desde el año 2022, con la fundación del 1×10 del Buen Gobierno.

“Es la forma de gobernar directo con la gente”, indicó desde el CDI y SRI “La Urbina”.

En ese sentido, agregó que el 1×10 lo que va a hacer es a profundizar, y agradeció a los vecinos y vecinas de Petare, porque “el reporte y las luchas de ustedes permitieron que el 1×10 del Buen Gobierno llegara”. “Aprendimos a hacer muchísimo con poco, por las sanciones económicas”, recalcó y destacó el aporte del Poder Popular al buen funcionamiento del sistema de salud gratuito y de calidad.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: