21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Presidente Maduro: Batalla de Carabobo es un referente moral para nuestro Ejército Bolivariano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró los 203 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército y rindió tributo a la memoria de los soldados patriotas que dieron su vida por la victoria sobre el imperio español para sellar la Independencia de Venezuela.

“¡24 de Junio! Batalla de Carabobo, épica victoria de las fuerzas patriotas y referente moral para nuestro Ejército Bolivariano, en memoria de los soldados heroicos que, en perfecta sincronía, triunfaron sobre España, sellando la Independencia”,publicó el jefe de Estado en su cuenta oficial en la red social X.

Más temprano, autoridades del Gobierno Nacional rindieron honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, Caracas, en conmemoración de dichas efemérides.

El 24 de junio de 1821 el Ejército Bolivariano patriota se enfrentó a la tropas del ejército real del imperio español y alcanzó la victoria, para consolidar el proceso emancipatorio para liberar a la América Meridional.

La batalla se dio en el Campo de Carabobo, estado del mismo nombre donde unos 6.500 hombres comandados por el General en Jefe Simón Bolivar, organizados en 3 divisiones, bajo el mando de los generales Páez, Ambrosio Plaza y Manuel Cedeño, vencieron en apenas unas horas las tropas españolas lideradas por el general Miguel de la Torre, refieren fuentes históricas.

La conmemoración del Día del Ejército Bolivariano en el país se inició el 24 de junio del año 1949, por decreto del Coronel Carlos Delgado Chalbaud.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: