25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Presidente Maduro: La seguridad energética al mercado internacional está en Venezuela

Con el llamado a los inversionistas de Asia y otras regiones, porque la seguridad energética al mercado internacional está en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este jueves las instalaciones de Petroboscán en el estado Zulia, para constatar la producción petrolera.

Venezuela tiene una industria petrolera que se ha recuperado, destacó el jefe de Estado, quien precisó que en este campo se producen 83.000 barriles por día y la meta es 96.000 al cierre de 2024.

Recalcó que es una empresa mixta con Chevron. «Esta es una asociación con un inversionista estadounidense con el cual tenemos extraordinarias relaciones de trabajo, de cooperación, es Chevron Venezuela», expresó.

Al respecto, el presidente de Chevron, Mariano Vela, señaló que están orgullosos de los trabajadores petroleros porque han «lograr en estos últimos dos años un crecimiento de la producción que ha sido exponencial y ha llevado a Campo Boscán a estar en los primeros» del país.

Vela significó que la producción que sale de este campo llega al Golfo de México en los Estados Unidos.

Maduro señaló que están «empeñados en crecer en inversión, crecer en producción», por lo que reiteró su llamado a inversionistas estadounidenses para trabajar por otra relación, producir y garantizar el suministro a la nación norteamericana.

Reiteró que el petróleo venezolano es de calidad y especial para las refinerías de EE. UU. y «está aquí, vamos a producirlo juntos, vamos a exportarlo».

Subrayó que el suministro a ese país es seguro desde Venezuela en un plazo de tres días.

Además, llamó a los inversionistas de Asia y otras regiones, porque la seguridad energética al mercado internacional está en Venezuela.

El ministro para Petróleo, Pedro Tellechea, recordó que ante la Asamblea Nacional (AN) se presentó un plan de trabajo en Petroboscán para los próximos 15 años entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Chevron.

«Aquí demostramos al mundo que Venezuela sí está preparada para cualquier alianza con cualquier transnacional… Aquí se demuestra el renacimiento de PDVSA», puntualizó.

Tellechea también añadió que el país trabaja en cuantificar sus reservas de gas.

La empresa mixta Petroboscán cuenta con 390 pozos categoría uno, de los 122 con los que contaban en enero de 2023.

Asimismo, hay una reactivación de los pozos categoría dos y restan 100, y en ese sentido se realiza una campaña para reactivar los categoría tres.

De acuerdo con la transmisión del sistema de medios públicos, hasta ahora se han exportado a EE. UU. desde este complejo 102 buques, lo que suma una cifra superior a 30 millones de barriles desde el occidente.

El presidente comentó que en la Cuenca del Lago los niveles de producción se situaron en cero por las medidas coercitivas unilaterales, pero la industria se ha venido recuperando y en todo el territorio nacional, ya es de un millón de barriles diarios.

Por otra parte, acotó que ya se firmaron 10 contratos para diversificar la inversión y la proyección es que entre 2025 y 2026 en el occidente se produzcan un millón de barriles.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: