22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Presidente Maduro pide investigar vinculación de extrema derecha con paramilitares para desestabilizar el país

La noche de este viernes, durante la emisión de su programa Con Maduro de Repente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que factores extremos de la derecha venezolana intentan introducir mil paramilitares de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, más conocidas como “Los Pachencas”, de Colombia, para desestabilizar la paz del país de cara a las elecciones presidenciales.

Durante la transmisión del programa por la emisora Urimare 101.1 FM, ubicada en La Guaira, el jefe de Estado solicitó públicamente al fiscal General de la República, Tarek William Saab, adelantar las investigaciones pertinentes.

“Esto está saliendo en tiempo real, me lo envían desde Colombia, y una periodista de ese país corroboró la veracidad del video de este grupo con la inteligencia de la nación neogranadina”, señaló en referencia a un video que se hizo público este viernes mediante el cual Los Pachencas de Colombia desvelan la trama opositora.

“Este grupo, denuncia, que fueron contactados por la ultraderecha venezolana, para ingresar unos mil hombres, para generar violencia en los estados fronterizos, atacar el servicio eléctrico y cuando ellos griten fraude (derecha), el 28 de julio, ingresen a generar la sensación de una guerra civil en el país”, dijo el jefe de Estado, quien recalcó que Venezuela cuenta con muchas fuentes de inteligencia y “las manejamos con prudencia, con sapiencia, sabiduría”.

Tras calificar la información como muy grave, el presidente Maduro ratificó al pueblo que se mantiene en batalla por el derecho a la paz “y nadie va a embochinchar a Venezuela”.

En el referido video, el grupo paramilitar Los Pachencas afirma haber sido contactados por grupos de extrema derecha venezolana para atentar contra el jefe de Estado.

“Nuestras unidades en el departamento de La Guajira han sido contactadas por grupos de extrema derecha de Venezuela, para desestabilizar el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas, atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente candidato Nicolás Maduro. Actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles”, indican en el material audiovisual.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: