24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Presidente Maduro: Pueblo de Bolivia ha derrotado el golpe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles la victoria del pueblo de Bolivia, al derrotar el intento de golpe de Estado.

Desde Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, Maduro señaló que sostuvo una conversación con su homólogo, Luis Arce.

«Hoy ha sido un día especial para América del Sur. Tengo que compartir noticias con ustedes. Acabo de hablar con el presidente de Bolivia. Hoy sectores de la extrema derecha con un militar traidor intentaron dar un golpe de Estado en Bolivia. El pueblo movilizado en las calles, en La Paz, en Cochabamba, en Oruro, en Potosí, en El Alto.A esta hora que llego a Quíbor, he visto las imágenes por Telesur en vivo y directo, (y) el pueblo de Bolivia está en las calles y ha derrotado el golpe fascista, el golpe de Estado», precisó.

Agregó que se está dando una insurrección popular en Bolivia y militares leales al pueblo fueron juramentados por Arce.

Además, recalcó que quienes ejecutaron este intento de ruptura del orden constitucional son «los mismos que quisieran dar un golpe de Estado en Venezuela, los mismos que quisieron traer el odio, la intolerancia, la violencia y la guarimba otra vez a Venezuela».

Al respecto, reiteró la denuncia de que los candidatos de la extrema derecha no están haciendo campaña, sino que tienen un plan violento.

El presidente Luis Arce juramentó un nuevo mando militar, tras el intento de golpe de Estado que lideró el ex comandante del ejército, Juan José Zuñiga, este miércoles.

Como nuevo comandante del ejército fue juramentado José Sánchez Velásquez; de la Fuerza Aérea, Gerardo Zabala Álvarez, y en la Armada, Renán Guardia Ramírez, informó Bolivia TV.

Ante el intento, el pueblo boliviano se concentró en los alrededores de la casa de gobierno en respaldo al presidente.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: