21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Presidente Maduro ratifica traslado simbólico de restos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que los restos de Cristóbal Mendoza serán trasladados al Panteón Nacional tras cumplirse 252 años de su natalicio,

Cristóbal Mendoza fue el primer Presidente de Venezuela tras la Declaración de Independencia del Imperio español, y este 23 de junio será llevado al Panteón Nacional, lugar donde reposan los héroes de la patria.

Así lo anunció el Presidente en un contacto telefónico con el acto de clausura del XVII Congreso Nacional de Historia 2024, efectuado en Caracas.

“Bolívar contó con Cristóbal Mendoza para todo, era gobernador de Caracas cuando llegó victorioso Bolivar de la campaña admirable, un Trujillano que diseñó y promulgó la primera Constitución de Venezuela en diciembre de 1811”, explicó el mandatario nacional.

El Presidente agregó que hay que avanzar en la recuperación de los archivos y museos históricos, así como desarrollar aún más las rutas turísticas históricas.

Vale destacar que la Asamblea Nacional en sesión ordinaria del martes 18 de junio aprobó por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se conceden los Honores del Panteón Nacional al trujillano José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: