Caracas, 14 Ago. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Ludovico Silva”, ubicado en la parroquia Santa Rosalía, del municipio Libertador, en Caracas.
Durante la jornada dedicada al Sistema Nacional de Salud, el jefe de Estado destacó las áreas rehabilitadas por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), para continuar garantizando la salud al pueblo venezolano.
“Me da alegría venir a entregarle a la comunidad su CDI y SRI de paquete. Con sanciones o sin ellas, conseguiremos siempre soluciones. Tenemos Rayos X, la Unidad de Cuidados Intensivos, un quirófano de primer nivel del mundo (…) Oftalmología, inmunización. Estamos en una jornada de trabajo, las Bricomiles, avanzando en la salud de nuestro pueblo y entregando obras de paquete”, enfatizó el jefe de Estado.
Por su parte la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez precisó que el centro de salud cuenta con dos equipos de rayos X, uno convencional y otro portátil que permitirá no movilizar al paciente que esté crítico.
Durante la inauguración, el Mandatario Nacional instó a la ministra Gutiérrez, articularse con los consejos comunales, “para cubrir la deuda quirúrgica que hay en el punto y círculo de la zona”.
A través de un contacto televisivo, inauguró la Sala de Parto, el área quirúrgica y el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital “Domingo Luciani” en El Llanito, estado Miranda.
Asimismo, un aula inteligente con tecnología de punta que se conecta con un quirófano de inteligencia artificial donde se proyecta la intervención quirúrgica, como parte de la formación de los médicos venezolanos.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN – 2024