21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Presidente Maduro: Resistencia popular de Honduras es la más ejemplar contra una dictadura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que la resistencia del pueblo de Honduras, tras el golpe de Estado del 29 de junio 2009, es la más ejemplar y larga en la región.

«Hoy es un día para celebrar la capacidad de resistencia del pueblo de Honduras y de América Latina», dijo en un mensaje enviado a la segunda edición del foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) Social 2024, refiere Prensa Presidencial.

«Creo que es la jornada de resistencia popular más ejemplar y larga que se conozca contra una dictadura en la historia de América Latina y el Caribe», expresó.

Además, significó la reciente victoria de Bolivia al derrotar el intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.

Señaló que los promotores y los que financiaron este intento son los mismos de siempre, pero el pueblo se lanzó a las calles.

Agregó que lo primero que hizo Arce fue llamar al líder social, Evo Morales, para prevenirle.

Por otra parte, puntualizó que Arce a «los diez minutos que hablamos, lo veo por Telesur, Telesur: la misma que combatió a la dictadura en Honduras, a Roberto Micheletti, a Goriletti».

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: