28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Presidente promulga ley para inclusión de personas con alguna discapacidad

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó la reforma a la Ley para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Alguna Discapacidad.

Desde Cabimas, estado Zulia, el primer mandatario nacional explicó que es una ley muy importante, nueva y moderna para proteger a quienes tienen alguna discapacidad.

Recalcó que esto es uno de los ejemplos que “nos sirven de modelo para incorporarlo en el plan de las 7T, las siete transformaciones que vamos a llevar adelante en Venezuela de aquí al 2030”.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, agregó que la idea de la transformación educativa es que todos tengan espacio y las personas con alguna discapacidad también puedan desarrollar plenamente todas sus capacidades.

Señaló que las siete transformaciones son el plan de cambios profundos para la felicidad social del pueblo, el impulso económico, cultural, político y blindar la soberanía de Venezuela.

La reforma de la Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad fue sancionada en marzo por la Asamblea Nacional (AN). 

Contiene cinco capítulos y 112 artículos que establecen la autonomía de la persona con discapacidad para ejercer sus derechos y garantías en condiciones de igualdad y no discriminación.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: