22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Presidente Putin apuesta a la creación del Parlamento de los Brics en el futuro

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, estima que en el futuro el grupo de los Brics creará su propia estructura parlamentaria institucionalizada

«Los Brics aún no tienen su propia estructura parlamentaria institucionalizada, pero creo que en el futuro esta idea se implementará, y estoy seguro de que su foro contribuirá a esto», declaró Putin en el X Foro parlamentario de los Brics que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, reseña la agencia Sputnik. 

Asimismo, Putin aseguró que los foros parlamentarios desempeñan un gran papel en el ámbito de la política mundial.

«Estas reuniones fortalecen la autoridad del grupo Brics y su influencia en el mundo, porque han demostrado ser un ejemplo de confianza, apoyo mutuo y diálogo libre», añadió. 

Cabe acotar que los Brics se inició como una alianza económica entre Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica y desde el 1 de enero de este año se incorporaron Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán.

El Brics representa a casi la mitad de la población mundial, 40% de la producción global de petróleo y alrededor de 25% de la exportación de bienes.

Rusia en su presidencia en el grupo prevé organizar más de 200 eventos políticos, económicos, culturales y otros.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: