La Organización de Países Exportadores de Petróleo y 11 productores independientes (Opep+) informó que la producción petrolera aumentó en 117.000 barriles diarios (b/d) en julio frente a junio, hasta 40,91 millones de barriles diarios (mb/d).
De acuerdo con información de Sputnik, en su informe mensual la Opep+ precisó que en junio la producción del crudo se situó en 40,790 mb/d, mientras en julio ascendió a los 40,907 mb/d, es decir, creció en 117.000 b/d.
Asimismo, destacó que su producción petrolera fue de 84.000 b/d más que las cuotas fijadas, al tiempo que resaltó que las contribuciones de Rusia y Kazajistán fueron claves para la reducción de la producción de petróleo.
La Opep+ fija cuotas de producción de petróleo para sus miembros como parte de un acuerdo. Para este año, el tope total de producción es de unos 39,425 mb/d, excluidos los miembros sin cuota: Irán, Libia y Venezuela.
Además, varios países de la Opep+, entre ellos Rusia y Arabia Saudí, aplican recortes voluntarios además de las cuotas establecidas para todos los participantes, refiere Sputnik.
FIN/AVN/ BP/ PN/
© AVN – 2024