Caracas, 22 Ago. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, propuso este jueves la creación de una Ley de Partidos Políticos donde se prohíba que cualquier persona que haya incurrido en delitos contra la estabilidad del hilo constitucional, fascismo y odio, pueda postularse a cualquier cargo público.
La propuesta fue presentada durante la sesión extraordinaria, para respaldar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) certificó los resultados electorales del pasado 28 de julio, con la victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Esta AN debe hacer de manera perentoria, una ley de partidos políticos donde se prohíba que una persona convoque a un golpe de Estado, a una invasión por parte de países extranjeros, convoque al asesinato por razones políticas, al menos en Venezuela, un fascista no puede ser candidato a ningún cargo de elección popular”, aseguró Rodríguez.
Al respecto, rechazó la acción violenta de las organizaciones políticas de la derecha venezolana que intentaron violentar la paz y estabilidad del país, a quienes recalcó que la sentencia del TSJ es de obligatorio cumplimiento.
“No puede ser que un partido político se inscriba y va al CNE, y por otra organizan comanditos de la violencia y muerte y convocan al asesinato, sólo por su aspecto chavista”, enfatizó. Si quieren entrar por el juego democrático lo primero que deben hacer es acatar esta sentencia y quien no la acate está fuera del juego democrático”.
Asimismo, señaló que los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas del país deben acatar la sentencia del TSJ porque “es de obligatorio cumplimiento”.
FIN/AVN/ RC/ AQ/ JQ/
© AVN – 2024