19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Protestas en Ecuador rechazan política neoliberal de Noboa

Este jueves se llevan a cabo en Ecuador protestas populares en varias provincias en rechazo al incremento de los precios de las gasolinas y otras medidas gubernamentales del presidente Daniel Noboa.

Pese a que las movilizaciones estaban convocadas para la tarde de este jueves, las personas comenzaron a salir antes de lo previsto, refiere Prensa Latina.

«Mientras la familia Noboa se enriquece, al pueblo le meten la mano», reclaman los manifestantes que se agruparon en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, según muestran videos en redes sociales.

En Quito, la movilización partirá desde la sede del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a las 16:00 (hora local) y aspira a llegar hasta el Centro Histórico, donde se encuentra el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Las acciones fueron convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular, que agrupa una docena de colectivos civiles.

Entre las medidas que rechazan se destaca la eliminación de los subsidios a los combustibles y la consecuente alza de los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís, porque esa medida encarecerá el costo de la vida, refiere la agencia de noticias.

Además, los manifestantes condenan el aumento del Impuesto al Valor Agregado del 12 al 15%.

En Ecuador, en octubre de 2019 y en junio de 2022, organizaciones sociales, indígenas, trabajadores, estudiantes y diversos sectores salieron a las calles y protagonizaron históricos paros en rechazo a la agenda neoliberal de los entonce presidente Lenín Moreno y Guillermo Lasso que buscaban eliminar los subsidios a los combustibles.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: