Caracas, 31 May. AVN.- Miles de ciudadanos peruanos tomaron las calles de la capital este sábado en una masiva jornada de protesta nacional para manifestar su contundente rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, quien se medirá en las urnas contra el aspirante de izquierda Roberto Sánchez en la segunda vuelta electoral del próximo 7 de junio.
Convocados bajo las consignas "Fujimori nunca más" y "Ni blanco ni viciado", diversos sectores sociales que integran sindicatos, agrupaciones estudiantiles, pensionistas y familiares de víctimas marcharon desde la Plaza San Martín hasta las sedes del Congreso de la República y el Palacio de Justicia para exigir el fin de la desigualdad, la represión y un modelo económico neoliberal que, según denuncian, solo ha favorecido a las élites y debilitado los derechos laborales e indígenas, informó el medio Telesur.
Durante las movilizaciones, portavoces de la Asamblea de los Pueblos señalaron al fujimorismo como el principal responsable de la profunda crisis política actual, argumentando que dicha fuerza ha mantenido el control del Parlamento durante los últimos ocho años.
Asimismo, los manifestantes recordaron con indignación tanto las violaciones a los derechos humanos del régimen de Alberto Fujimori como los recientes episodios de represión en Puno y Ayacucho.
FIN/AVN/ AA/ ZT/ ZT/
© AVN - 2026








