Caracas, 02 Ago. AVN.- El psicólogo Fernando Giuliani afirmó que el gran objetivo de la extrema derecha es un golpe de Estado, pero no de la forma convencional con el uso del poder militar, sino apelando a la irracionalidad, usando con insensatez, las emociones de un sector para que a través de la violencia civil se pueda lograr el objetivo.
Durante su participación en el programa radial Cable a Tierra, que conduce el ministro del Poder Popular para la Comunicación e información, Freddy Yañez, Giuliani sostuvo que por la parte de la oposición no hay un proyecto político que sea visible y viable, sino que «pretendiendo ir por la vía democrática han sedimentado prejuicios, como la desacreditación, por ejemplo del Consejo Nacional Electoral (CNE)», explicó.
En ese sentido, afirmó que con ese discurso, muy peligroso, de desacreditar al CNE se creó en sus seguidores una furia, una ceguera. «Edmundo González y María Machado mostraron el verdadero rostro de los ‘Comanditos’, apuntó.
«El odio es cuando yo deseo sufrimiento hacia un contrario. Se eleva más allá de una confrontación sana. El odio, en este sentido, sube de nivel porque es alimentado. Por ejemplo, el odio político», señaló el psicólogo.
Asimismo, consideró desde el año 1999 en adelante, la derecha en el país ha utilizado operaciones psicológicas que «cabalgan sobre la ingenuidad de la gente», dijo.
Giuliani finalmente lamentó que con los actos de violencia, «la derecha mostró una postal al mundo, que busca siempre justificar una acción extranjera en el país».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que los grupos terroristas que han generado violencia en varios puntos del país en las últimas horas fueron incorporados a los llamados “comanditos” del grupo Vente Venezuela, de la dirigente de la ultraderecha María Corina Machado.
Además, señaló que detrás de este plan está el gobierno de Estados Unidos para desestabilizar a Venezuela con el grito de supuesto “fraude” de la extrema derecha hace 15 días.
FIN/AVN/ LA/ PN/
© AVN – 2024