24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

PSUV condena intento de golpe de Estado en Bolivia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó este miércoles el intento de golpe de Estado en Bolivia, liderado por el ex comandante del ejército, Juan José Zúñiga.

En un comunicado, publicado en la página web del partido, refieren que «estas acciones militares que menoscaban el orden, la estabilidad del Gobierno y sus instituciones, se traducen en el rompimiento del hilo constitucional de ese país perpetrado por actores fascistas y golpistas, infiltrados dentro de las filas de las Fuerzas Armadas, vulnerando de forma contundente la institucionalidad democrática de Bolivia».

A continuación, el texto íntegro:

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresamos de forma categórica la absoluta condena y rechazo al intento del golpe de Estado encabezado por el General Juan José Zúñiga, en contra del Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora la tarde de hoy en la ciudad de La Paz.

Estas acciones militares que menoscaban el orden, la estabilidad del Gobierno y sus instituciones, se traducen en el rompimiento del hilo constitucional de ese país perpetrado por actores fascistas y golpistas, infiltrados dentro de las filas de las Fuerzas Armadas, vulnerando de forma contundente la institucionalidad democrática de Bolivia.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresamos nuestro apoyo incondicional al Presidente Luis Arce Catacora en esta adversa coyuntura y manifiestamos nuestra solidaridad activa y a tiempo con el pueblo boliviano y sus instituciones, y hace votos para que se restablezca el orden, la estabilidad y la paz en la hermana Bolivia.

Caracas, 26 de junio de 2024

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: