22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Rafael Argotti es designado ministro de Abuelos y Abuelas de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Rafael Argotti como nuevo ministro del Poder Popular de Abuelos y Abuelas de la Patria.

Maduro recalcó que este ente debe nacer «con la impronta de ministerio del poder popular de verdad, de la calle, no de las oficinas».

«Tiene que ser el ministerio de los abuelos y de los círculos de abuelos y abuelas», expresó.

El jefe de Estado significó que el nuevo ministro ha vivido todo el ciclo revolucionario desde los 80, incluido El Caracazo, 4 de Febrero y 27 de Noviembre.

Asimismo, Argotti destacó que este ministerio le hace honor a esos abuelos y abuelas que sufrieron la represión de la Cuarta República, fueron violentados en sus derechos, pero que la Revolución Bolivariana ha reivindicado.

«Estamos en el artículo 80 (de la Constitución) y hemos sido reivindicado porque progresivamente nuestro presidente (Hugo) Chávez fue reconociendo el esfuerzo de las amas de casa, de los abuelos, de a pie, de los que no habían tenido derecho a ser pensionado», dijo.

El 29 de mayo pasado, el primer mandatario nacional ordenó la creación del Ministerio del Poder Popular para los Abuelos y Abuelas de la Patria.

Fue anunciado tras una propuesta hecha durante el Congreso de los Abuelos y Abuelas, el cual fue clausurado en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: