26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Reabre sus puertas el Museo de Bellas Artes de Caracas

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció este lunes la reapertura del Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), luego de seis meses de intervención por parte del Gobierno Nacional.

Así lo informó en su cuenta de la red social X, donde resaltó la exposición “ALBA es Nuestra América: Identidad y Resistencia” que estará abierta al público de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm

“Reabrió sus puertas el Museo Bellas Artes de Caracas, dirigido por el profesor Zacarías García, luego de una intervención profunda desarrollada por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Estamos en la sala que alberga la exposición “ALBA es Nuestra América: Identidad y Resistencia”, informó Villegas.

Por su parte el director del MBA, Zacarías García, resaltó la restauración de las 12 salas y espacios del centro cultural.

“Es un momento importantísimo después de casi 6 meses, tenemos la posibilidad de reabrirle al público que frecuenta el Parque de Los Caobos, una sala de arte latinoamericano con obras que custodia la Fundación de Museos Nacionales, y dentro de ese contexto, las obras de los creadores del ALBA. Ya el museo queda abierto con sus 12 salas”, apuntó García

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: