Caracas, 03 Jul. AVN.-Este miércoles 2 de julio el Gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, anunció en su cuenta de Instagram la reapertura parcial del paso de vehículos en Apartaderos, zona más afectada por las lluvias del pasado 24 de junio en la entidad.
“Esto permite el ingreso de maquinaria pesada para profundizar los trabajos de recuperación de vías en el Páramo y a su vez garantizar que los productores no pierdan sus cosechas y que puedan trasladarlas para esta ruta hacia el centro del país, aportando rubros al abastecimiento de los mercados que garantizan la seguridad alimentaria de Venezuela”, explicó Sánchez.
Además, agregó que es un acceso controlado, “la máquina trabaja por 5 horas y se da acceso por dos horas y así mientras se restablece completamente el acceso. Trabajando en dos fases fundamentales. La primera fase de mitigación garantizando el primer acceso de la población, de máquinas y todos los camiones y cosechas. La segunda fase, será la apertura completa en dos días”.
Por su parte, el Ministerio de Transporte informó por su cuenta de Instagram que se reactivó el paso por el sector Curva del Viento, parroquia Timotes, Mérida, confirmando así que con este trabajo queda lista la salida del Páramo por Trujillo.
FIN/AVN/ LB/ RA/ LB/ RA/
© AVN - 2025