Maracaibo, 09 Ago. AVN.- Desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ana María Campos, ubicada en el municipio Mara, en la subregión Guajira, se inició el plan de rehabilitación de las escuelas que fueron atacadas por grupos violentos de la oposición, tras los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio a conocer la decisión del pueblo de reelegir como presidente a Nicolás Maduro.
La acción fue liderada por la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia, Penélope González, quien explicó que el abordaje está enmarcado en el 1×10 del Buen Gobierno, orientado por el jefe de estado, como parte del plan de rehabilitación de más de 100 escuelas ubicadas en 16 entidades del país, los cuales fueron violentados por los llamados Comanditos de la oposición fascista.
Destacó que en unión cívico militar, mediante las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), se está llevando a cabo el abordaje para la reparación de las escuelas, que, en el caso del Zulia, fueron cinco las afectadas.
«Estamos dando las buenas noticias de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, un presidente de amor, de paz, que le apuesta al futuro de la Patria. Estamos muy felices porque nuestro presidente da respuesta oportuna y nosotros apostamos por la paz», puntualizó.
FIN/AVN/ JO/ JQ/
© AVN – 2024