25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Rehabilitan planta de llenado de gas para 96.000 familias de Mérida

El Gobierno venezolano y la distribuidora regional Nevado Gas completaron trabajos de rehabilitación integral en la planta de llenado Centro de Trabajo «José Antonio Rangel Becerra», infraestructura que sirve a más de 96.000 familias de ocho municipios del estado Mérida.

«La Planta de Gas Vigía II, Centro de Trabajo ‘José Antonio Rangel’ quedó como nueva, para ofrecer mejor servicio a las comunidades»,anunció el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, a través de su cuenta en Instagram.

La infraestructura, situada en la parroquia Presidente Páez de El Vigía, suministra gas doméstico a comunidades de los municipios Alberto Adriani, Pinto Salinas, Rivas Dávila, Tovar, Zea, Sucre, Arzobispo Chacón y Guaraque (ocho jurisdicciones), detalla el informe analizado este martes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

En materia operativa, los trabajos abarcaron la recuperación de dos tanques estacionarios de uso masivo, cada uno con capacidad de 30.000 galones, totalizando una capacidad de almacenamiento conjunta cercana a 227.124 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Asimismo incluye la recuperación de 11 balanzas de llenado, la sustitución de dos bombas hidroneumáticas de 3 caballos de fuerza, la sustitución de conectores y «bypass» o válvulas de derivación; y la colocación de una bomba sumergible.

Las obras para seguridad y comodidad de los trabajadores incluyen la reparación y activación del sistema contra incendios; la adecuación del área de salud con camilla y equipo de primeros auxilios; la reparación de todo el sistema de iluminación interno de la planta, la rehabilitación total del área de cocina, la adecuación completa y amoblado de dormitorio para conductores de flota primaria.

Esta infraestructura, una de cuatro similares existentes en Mérida, atiende a familias organizadas en 240 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con un suministro promedio que supera los 3,2 millones de litros de gas doméstico en cada ciclo de atención.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: