22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Rescatan a habitantes afectados por desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lograron rescatar a habitantes que se vieron afectados por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre, a causa de las lluvias provocadas por el paso del huracán Beryl en el país.

Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta en la red social X, en la cual destacó que los órganos de seguridad y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantienen activos en constante monitoreo para la supervisión y atención directa de la población ante los cambios meteorológicos.

Asimismo, funcionarios de Protección Civil en la entidad ratificaron que junto al gobernador Gilberto Pinto y las instituciones del estado se encuentran desplegados en Cumanacoa para atender las emergencias suscitadas tras el desbordamiento del río Manzanares.

De acuerdo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, reportó temprano que Protección Civil y los bomberos se encontraban activos para atender la situación presentada producto del desbordamiento del río Manzanares en la entidad oriental.

De igual manera, reportó que realizaban los esfuerzos necesarios para prestar atención médica, distribución de medicinas, alimentos, agua potable y enseres para la población que se ha visto afectada a consecuencia de las lluvias.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: