Mérida, 09 Ago. AVN.- Protección Civil (PC) anunció este viernes el restablecimiento del tránsito a través de la Carretera Local 008 entre Mérida y El Vigía, vialidad que la tarde del jueves resultó afectada por la caída de rocas y sedimentos, con saldo de dos vehículos afectados, pero sin reporte de personas heridas.
«Se le informa a la colectividad merideña que se realizaron trabajos de limpieza en la vía, quedando habilitado el paso de vehículos», comunicó la dirección regional de PC, a través de su cuenta en Instagram.
El informe destaca que socorristas y personal técnico de PC mantienen monitoreo permanente de las condiciones de tránsito en esta carretera, cumpliendo directrices del Comité de Gestión de Riesgos del estado Mérida.
Como resultado de esta eventualidad dos vehículos resultaron afectados con daños parciales, sin reporte de personas heridas. Se trató de un camión tipo gandola y de un vehículo particular. Ambos fueron impactados por rocas, confirmó una fuente autorizada del Cuerpo de Bomberos de Mérida, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Ante esta eventualidad el gobernador Jehyson Guzmán ordenó el cierre preventivo inmediato de la vía, la atención para los afectados y la activación de maquinaria para rehabilitar el paso en el tramo del incidente.
Tras la rehabilitación del paso las autoridades locales recomiendan precaución a todos los usuarios de la Carretera Local 008, sobre todo en condiciones de lluvia y en las zonas donde exista riesgo de derrumbes.
FIN/AVN/ AF/ FO/
© AVN – 2024