21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Revisan estrategias preventivas para fortalecer Plan de Atención a las Lluvias

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, anunció que se revisan estrategias preventivas para fortalecer el Plan de Atención a las Lluvias, debido al paso de las ondas tropicales en el territorio venezolano en los próximos días.

“Los funcionarias y funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en perfecta unión cívico, militar, policial,  se encuentran articulados a fin de atender cualquier eventualidad en el país”, aseguró Ceballos Ichaso, durante el Consejo Ministerial de Seguridad.

Asimismo, resaltó que como parte de la política pública de seguridad ciudadana que realiza el Estado venezolano, se ejecutan ejercicios de prevención por medio de simulacros ante posibles eventos hidrometeorológicos.

En cuanto al despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en las zonas afectadas de Cumanacoa, estado Sucre, sostuvo que los funcionarios se encuentran desplegados para garantizar la atención integral del pueblo.

De igual forma, destacó el trabajo que llevan a cabo los funcionarios policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que gracias a su accionar se logró la reducción del 23,5 % de los indicadores de seguridad ciudadana en comparación al mismo periodo del año anterior.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: