Caracas, 13 Ago. AVN.- Autoridades del Gobierno Nacional y familiares realizaron este martes un homenaje al dirigente revolucionario Darío Vivas, a propósito de cumplirse cuatro años de su fallecimiento.
La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, quien recordó la lucha del revolucionario Darío Vivas, junto a otros compañeros, contra actores de la derecha durante la Cuarta República y que hoy son los mismos que intentan revivir el odio en la población.
“Odian al pueblo venezolanos de a pie, a los pobres; si hay una condición que nos unifica hoy a todos es que somos del campo, del barrio, somos partes de los pobres de este país, y venimos dando una batalla histórica para que se respete nuestra existencia”, dijo.
Hizo mención a la guerra contra Venezuela en los medios de comunicación y redes sociales, además de los hechos de violencia impulsados por la ultraderecha en el país.
“En estos momentos estamos viviendo de la manipulación del hecho político, social, de las redes sociales. Al Presidente le han dado una dura guerra a través de las redes y los medios. Pero no contaron que nosotros los revolucionarios somos lo positivo venezolano”, expresó y condenó los hechos violentos y fascistas que sectores de la ultraderecha quisieron instaurar tras el desconocimiento de los resultados electorales en Venezuela.
Por su parte, el director de formación revolucionaria de la Fundación Darío Vivas, Simón Ruiz, resaltó que Vivas entregó su vida a un proceso revolucionario, “tuvo una vida de entrega, de entrega a las transformaciones, a la organización popular y a la gente, para reafirmar que el poder es del pueblo”, subrayó.
Además, reafirmó la lucha de Darío Vivas contra el puntofijismo y su pasión por enseñar la importancia de la organización popular. A su vez, instó a la juventud venezolana a estudiar y seguir el ejemplo del revolucionario que fue Vivas.
FIN/AVN/ BP/ FO/
© AVN – 2024