22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Rinden honores al Libertador en el Panteón en conmemoración de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Autoridades del Gobierno Nacional rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, Caracas, por la conmemoración del 203º aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

Antes de su ingreso al recinto, las autoridades presenciaron la izada de la Bandera a las afueras del panteón dedicada a dichas efemérides.

Posteriormente, en el Mausoleo que guarda los restos del Libertador, ante su sarcófago se rindieron los honores correspondiente a Bolívar y se depositó la ofrenda floral.

Entre los presentes se destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y paz, Remigio Ceballos, quien recibió la Bandera Nacional, para luego entregar a los cadetes de la Academia Militar de Venezuela y ser desplazada por el patio de honor hasta el asta principal para ser izada.

Asimismo, se hicieron presentes en el ceremonial el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel; la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, y el Alto Mando Militar.

Como parte de los honores se presentó un acto cultural, Joropo para los Valientes, luego el M/G. Johan Hernández Lárez realizó un recorrido por la historia.

El 24 de junio de 1821 el Ejército Bolivariano patriota se enfrentó a la tropas del ejército real del imperio español y alcanzó la victoria, para consolidar el proceso emancipatorio para liberar a la América Meridional.

La batalla se dio en el Campo de Carabobo, estado del mismo nombre donde unos 6.500 hombres comandados por el General en Jefe Simón Bolivar, organizados en 3 divisiones, bajo el mando de los generales Páez, Ambrosio Plaza y Manuel Cedeño, vencieron en apenas unas horas las tropas españolas lideradas por el general Miguel de la Torre, refieren fuentes históricas.

La conmemoración del Día del Ejército Bolivariano en el país se inició el 24 de junio del año 1949, por decreto del Coronel Carlos Delgado Chalbaud.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: