22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Rusia ratifica sus compromisos durante presidencia en el Consejo de Seguridad

La Federación de Rusia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU) durante el mes de julio, por lo que ratificó su compromiso de cumplir todas sus responsabilidades.  

«La agenda está más que cargada, así que hay mucho trabajo por hacer. La Federación de Rusia siempre está comprometida con todas sus obligaciones», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reseñó la agencia TASS.  

Peskov insistió en que Rusia adopta una posición responsable y pidió a todos los demás países que hagan lo mismo. 

Rusia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU este 1 de julio.   La última vez que asumió ese cargo fue en abril de 2023.

El Consejo de Seguridad es uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas que incluye la Secretaría, la Asamblea General y la Corte Internacional de Justicia, además del Consejo de Administración Fiduciaria y el Consejo Económico y Social, refieren medios digitales internacionales.

El consejo está formado por 15 países, cada uno con un voto, incluidas cinco naciones miembros permanentes con poder de veto: Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos de América, y diez países miembros no permanentes elegidos por dos años por la Asamblea General. Asamblea son Corea del Sur, Mozambique, Malta, Argelia, Suiza, Japón, Guyana, Eslovenia, Sierra Leona y Ecuador.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: