21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Rusia rechaza amenaza de la Otan de expandirse hacia Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, expresó su preocupación acerca de la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), hacia Ucrania, lo que calificó de una amenaza inaceptable para la seguridad de Rusia, reseña Xinhua.

“La expansión de la Otan hacia Ucrania es una amenaza inaceptable para la seguridad de Rusia” aseveró el portavoz ante una declaración conjunta adoptada el miércoles pasado en la cumbre de la organización en Washington, Estados Unidos, la cual indicó que «el futuro de Ucrania está en la Otan».

Señaló que la Otan está intensificando su presencia en el conflicto ucraniano y desplazando su infraestructura militar hacia las fronteras rusas.

“La alianza está plenamente involucrada de facto en el conflicto ucraniano, y su infraestructura militar se está desplazando progresivamente hacia las fronteras de Rusia” expresó.

Enfatizó que Rusia considera esta expansión como una amenaza para su existencia y seguridad y afirmó que la nación tomará las medidas necesarias para contrarrestar cualquier posible amenaza a su resguardo nacional, de manera coordinada y eficaz.

«Esto nos obligará a concebir medidas de respuesta meditadas, coordinadas y eficaces para contener a la Otan», agregó.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: