Caracas, 09 Ago. AVN.- Rusia redujo la producción de petróleo en julio en comparación con junio, pero aún así superó los objetivos del acuerdo de la organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)+ en 67.000 barriles diarios (b/d), informó el Ministerio de Energía ruso.
De acuerdo con TASS, «en julio, la producción rusa se redujo aún más en comparación con junio, superando los objetivos en 67.000 b/d debido a problemas puntuales con el calendario de suministro, los niveles en agosto y septiembre deberían corregirlo», comunicó el ministerio.
Según el calendario de la Opep+, la producción de Rusia en julio debería situarse en 8,978 millones de b/d, la misma que en agosto y septiembre.
El ministerio indicó que Rusia reafirma su compromiso con el calendario de compensación de la sobreproducción de petróleo, presentado anteriormente a la Secretaría de la organización.
El país también pide a los demás países de la Opep+ que han presentado sus planes de compensación que se adhieran a ellos.
«Tal y como se acordó previamente, Rusia compensará el exceso de producción a partir de abril de 2024 durante el período de compensación comprendido entre octubre y noviembre de 2024, así como a partir de marzo y hasta finales de septiembre de 2025», añadió el ente.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024