22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Rusia y la India estrechan cooperación diplomática, económica y comercial

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, ratificó la estrecha cooperación con la India para continuar el desarrollo de los lazos económico-comerciales e igualmente dentro del contexto de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los Brics.

«Cooperamos estrechamente en la arena internacional y en las organizaciones internacionales, sobre todo en la plataforma de la ONU, así como en las alianzas como la OCS y los Brics», señaló Putin durante una reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi, en Moscú, reseñada por Sputnik News.

Asimismo, significó que existe una amistad de larga data entre ambos países y recordó que este año, Rusia y la India celebran el 77° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

 En medio de este escenario, Putin invitó a Modi a la cumbre del grupo Brics que se celebrará del 22 al 24 de octubre en la ciudad rusa de Kazán.

 Modi realiza una visita oficial a Rusia en su primer viaje a Moscú en los últimos cinco años.

 Los líderes de los dos países se reunieron en la residencia presidencial rusa en Novo-Ogariovo, ubicada en las afueras de Moscú.

 Igualmente, Modi y Putin visitaron la Exposición Internacional Rusia, en particular el pabellón de la corporación Rosatom y dieron inicio a negociaciones oficiales en el Kremlin.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: